• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 29 de marzo.

  • e-consulta
Se prevé descenso de la temperatura en el noroeste y norte del país.

México.- Este día, el sistema frontal No. 51 se extenderá con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, sin afectar el Territorio Nacional.

El frente frío No. 52, se extenderá al norte de la frontera norte de México, asociado con un canal de baja presión localizado en el noroeste de Estados Unidos y con una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, dichos sistemas favorecerán descenso de temperatura y potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica originará ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 29 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para el hoy 29 de marzo: Temperaturas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el hoy 29 de marzo: Temperaturas de menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa: Vientos con rachas de hasta 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California. Así como posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y suroeste de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cd. Victoria, Tamps., 12.0; Monterrey, N.L., 8.0; Jalapa, Ver., 7.0; Matlapa, S.L.P., 5.0; Chiapa de Corzo, Chis., 3.8 y Cunduacán, Tab., 3.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 39.5; Mérida, Yuc., 39.0; Zacatepec, Mor., 38.7; Campeche, Camp., 38.6; Colima, Col., 36.8; Huajuapan de León, Oax., 36.2 y Tacubaya, Ciudad de México, 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx., 5.0; Zacatecas, Zac., 6.0; San Luis Potosí, S.L.P. y Puebla, Pue., 8.0; León, Gto., 9.0 y Aeropuerto, Ciudad de México, 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?