• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 28 de marzo

  • e-consulta
Se pronostican vientos fuertes en la Península de Baja California y noroeste de México.

México.-Para hoy, el sistema frontal No. 51 se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA., hasta el noreste y norte del país, ocasionará lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso en la temperatura en el norte y noreste de México, además se prevén vientos del norte y noreste con rachas de hasta 40 km/h sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Canal de baja presión se extenderá desde la costa occidental de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados y lluvias aisladas vespertinas en Tabasco, Chiapas y Campeche, se prevén vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Canal de baja presión asociado con aire frío, se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta la Península de Baja California, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además se espera un descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 28 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 28 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas hoy 28 de marzo: Temperaturas menores de -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

28-03-2016 2/4

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 28 de marzo del 2016:

Vientos con rachas de hasta 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en el Estado de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, cálido durante el día. Viento del oeste y suroeste de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Huixtan, Chis., 9.8; Tuxpan, Ver., 1.1 y Emiliano Zapata, Tab., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.0; Mérida, Yuc., 37.0; Minatitlán, Ver., 35.0, CDMX., 28.0 y Toluca, Mex., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.8; Toluca, Méx., 9.0; Durango, Dgo., 11.0 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?