- Sociedad
Fundamentalistas quieren imponer sus ideas por la fuerza, dijo Chávez Botello
Oaxaca.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, subrayó que los ataques terroristas que se registraron en la ciudad de Bruselas, Bélgica, fueron actos de fundamentalistas que por la fuerza y sin razón, quieren imponer sus ideas, no importando que mueran personas inocentes.
“… Los fundamentalistas quieren imponer sus ideas y fuerza a como dé lugar, ese fundamentalismo ha hecho mucho mal, los fundamentalistas siempre se vuelven autoritarios, y tarde o temprano enemigos y dividen, no tienen sustento de reflexión, ni experiencia a veces de hacer el bien, entonces se van por el camino torcido”.
Comentó que el papa Francisco se ha referido a esos actos de terrorismo en Bruselas y al asesinato de 4 religiosas en África, señalando que los fundamentalistas lo que tienen en sus mentes es obtener dinero y poder a como dé lugar, utilizando toda clase de armas para tener el control de una sociedad o país.
Agregó que en este mensaje de la Pascua, está dedicado al jubileo de los adolescentes, en donde es una etapa de cambios de fisionomía y de mentalidad por lo que deben de tener buenos guías en los padres y en las familias para que no caigan en las garras del vicio, adicciones, robos y bandas de delincuentes.
“… Los adolescentes especialmente desde los 13 a los 17 años tienen que empeñarse en orientar bien la fuerza de su crecimiento con la ayuda de sus papás y de buenos guías, ejercítense con paciencia y constancia hasta aprender y actuar con la verdad, a hacer el bien a quienes los rodean”.
Indicó que los adolescentes tienen que aprender a rechazar todo lo que los daña, como son el egoísmo, soberbia, mentiras, falsas amistades, burlas, presiones y mucha atención con los amigos virtuales.
Enfatizó que árbol que nace torcido jamás su tronco endereza, por lo que son los papás o tutores de estos adolescentes los que tienen el deber de llevarlos por el buen camino y así evitar que caigan en confusiones y malos actos para que no echen a perder su vida.