- Deportes
Concluye el curso para entrenadores
Oaxaca.- El fin de semana concluyó en Aragón Squash de Santa Cruz Amilpas el Curso para Entrenadores de la especialidad que impartió el brasileño Renato Gallego a 13 niños y jóvenes, y en el que se incluyó, además, un minitorneo.
Asimismo se entregaron reconocimientos a los participantes luego de seis días de ardua actividad en la que entrenadores y jugadores oaxaqueños recibieron instrucción personalizada del estratega con certificado grado IV por la IFT.
Renato Gallego dijo durante la clausura que en su visita diciembre dejó una planificación con los entrenadores y los puntos a trabajar, algo que resultó muy bien, pues sus jugadores hoy demostraron tener un nivel de juego mayor.
Sin embargo, el carioca dejó otros puntos a trabajar, ya que su próxima visita será en el mes de agosto, cuando llevará a cabo su evaluación, además de que impartirá un curso para entrenadores Grado I de la Federación Mundial de Squash (FMS).
“Los niños son muy dedicados y están haciendo todo muy bien y tienen un gran compromiso”, dijo el entrenador al ser cuestionado sobre el nivel que tienen ahora los raquetistas en comparación con el año pasado.
También agregó que los jugadores que tienen buen nivel trabajaron durante la semana toques y parte de la táctica de juego, mientras que los de menor nivel se enfocaron en la base y los golpes.
El brasileño dijo que los entrenadores están en un nivel básico pero ahora ya tienen más información para continuar haciendo el trabajo y mejorar su desempeño.
Cabe destacar que el entrenador brasileño debe su arribo a la ciudad de Oaxaca de Juárez a través de Saúl Aragón y Alfonso González Pombo, por lo que su retorno verifica los avances y perfecciona detalles.
Entre los jugadores destacados asistieron Ian Mondragón Macedo, Alberto Jaime Tanuz, representantes de Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2015 en la categoría Sub-13, Eileen Mondragón Macedo, Federico Maldonado, Daniela Aragón Santos, Daniela López Cobarrubías, Sergio, Jorge e Isabella Villacaña.
Por otra parte, el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez entregó apoyos económicos a los raquetistas Ian Mondragón Macedo y Alberto Jaime Tanuz, señalándolos como jugadores de atlo nivel competitivo y dignos representantes del estado de Oaxaca.
“Jóvenes, ustedes son un orgullo para nosotros, tenemos plena confianza en ustedes y que este estímulo sea para que sigan en ese camino, el del deporte”, les dijo el Premio Estatal del Deporte 2010.
Asimismo se refirió a Renato Gallego como una muestra clara del profesionalismo que existe en el deporte profesional y lo exhortó a seguir en la captación, sobre todo en las divisiones menores, pues sus conocimientos son necesarios en el deporte mexicano.
Finalmente Valdez Ramírez se mostró agradecido con los organizadores de la clínica por tomarlo en cuenta y los conminó para continuar realizando capacitaciones.