- Magazine
Dulces sueños en colchón del futuro
El dormir bien es una necesidad, pero sobre todo un sueño que no siempre es posible cumplir con facilidad, pues se sabe que hasta 70% de los mexicanos considera que al comprar un colchón termina pagando de más.
Guillermo Villegas, cofundador de Luuna, una startup mexicana dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de colchones premium en México, cuenta que:
Un colchón es un producto que, según los expertos, tiene una vida útil de entre 7 y 10 años, pero en muchos de los casos los mexicanos suelen utilizarlo hasta 20 años.
La razón principal son los altos costos a los que hay que enfrentarse al momento de buscar un producto de calidad premium.
Está comprobado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que un colchón es definitivamente uno de los productos en los que se debería poner mayor atención.
Por el contrario, debido a los altos costos que conlleva comprar un colchón con materiales de excelente calidad en México, la gran mayoría de las personas optan por una opción más económica aunque la calidad se vaya a segundo plano.
En un artículo de febrero de 2015 la Revista del Consumidor dio a conocer que la tecnología más demandada en México continuaba siendo la de resortes tipo Bonell, misma que en 2005 ocupó poco más de 68% de las compras.
¿Por qué los mexicanos no compran productos certificados de mejor calidad con tecnologías innovadoras como el memory foam o el látex? Básicamente porque los precios de este tipo de colchones se van por las nubes al momento de sumar a la cadena de intermediarios que regularmente están involucrados en la industria colchonera.
“Hemos diseñado un colchón único en México que su tecnología nos permite empacarlo en una caja donde no creerías que cabe, reduciendo así hasta 4 veces sus dimensiones volumétricas y a su vez facilitar su traslado”, dice Guillermo Villegas.
A tres meses de su inicio de operaciones, Luuna ha entregado más de 300 colchones en 20 estados.
www.kaleydoscopio.mx