• Política

AMLO promete nueva ley estatal de educación

Al ganar el candidato de MORENA la gubernatura de Oaxaca.

Oaxaca.- Para poder ayudar supuestamente a defender la educación pública, el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo político con un pequeño grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Dijo que en la actualidad prevalece en condiciones de inequidad, discriminación y exclusión de los pueblos originarios que ven vulnerado su cultura y realidades específicas en planes y programas educativos.


Afirmó que MORENA se compromete con los maestros para llevar a cabo un programa de transformación social y educativo.


En este sentido aseguró que al ganar su candidato la gubernatura del estado de Oaxaca, Salomón Jara,  se implementará acciones para que  el congreso del Estado apruebe  una nueva ley estatal de educación que conforman el proyecto  por la asamblea magistral de la sección 22.


Abundó que el gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, cambiarla en el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y que tú y tanto los niveles escolares.


Refirió que el gobierno democrático creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de un tema que representa el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado de Oaxaca.

 

Los candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originario de Oaxaca y tener como profesión una licenciatura en ciencias de educación pedagogía o se regresado de una escuela normal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?