• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 17 de marzo

  • e-consulta
Bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

México.- Este día, el frente frío No. 47 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, asociado con una zona de inestabilidad sobre Nuevo León y Tamaulipas, lo cual originará vientos de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nubosidad con lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación de alta presión predominará en la mayor parte del país, originando cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de marzo del 2016: Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con probabilidad de heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas y temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur, durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, además de bancos de niebla. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, además de bancos de niebla. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del sureste 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, y temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Altamirano, Chis., 15.6; Progreso, Yuc., 15.0; Campeche, Camp., 3.0 y Puyacatengo, Tab., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 38.5; Soto La Marina, Tamps., 34.1; Tamuin, SLP., 33.8; Colima, Col. y Salina Cruz, Oax., 33.4; Acapulco, Gro., 33.0 y Observatorio Tacubaya, CDMX., 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih. y Toluca, Edo. Méx., 0.7; Zacatecas, Zac., 3.0; Morelia, Mich. y Puebla, Pue., 4.0; Colotlán, Jal., 4.7; Aeropuerto, CDMX., 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?