• *Elecciones*

Confío en la “banda” y en mi familia: Gustavo Díaz Sánchez

  • Alfonso Rodríguez
Para llegar a la presidencia municipal de Cosolapa.

Oaxaca.- Después de inscribirse como precandidato del PRI de Oaxaca para contender por la presidencia municipal de Cosolapa, el diputado local con licencia, Gustavo Díaz Sánchez, expresó que tiene la confianza de que su pueblo y sobre todo su familia le brinden el apoyo necesario para ocupar la presidencia municipal de Cosolapa.

“… Mi pueblo es mi banda, mi pueblo es mi familia, yo ahí me nací, ahí me críe, ahí vivo, voy con mi familia, no voy con extraños, todo proceso tiene su complejidad, pero el cariño de la gente se gana con empeño y trabajo.

Explicó que como diputado local, siguió apoyando a su región promoviendo obras de infraestructura básica, ya que dentro de su proyecto de trabajo está el de remodelar las clínicas, para brindar un mejor servicio de salud a los habitantes de esa región, además de pavimentar calles, caminos y carreteras.

“… La carretera ya está casi lista, a las clínicas les falta mucha infraestructura, ahora con el mal tiempo de marzo hubo daños a estos centros de salud, hay que arreglarlos, con estos vientos de marzo, te das cuenta que muchas familias carecen de servicios médicos, con el tema de la vivienda paso lo mismo, con el cambio de clima muchas viviendas se deterioraron hay que repararlas”.

Mencionó que para él es importante proteger y preservar a todas las familias, es por eso que va a incentivar los temas de educación, salud, dotación de viviendas y casas habitación y seguridad pública.

“… Hacen falta escuelas, aulas escolares, no tenemos clínicas, ni hospitales dignos, ya ven el caso de Germán Tenorio Vasconcelos, el ex secretario de Salud Pública, por poco y se lleva todo el estado de Oaxaca, y por eso la gente me busca y me pide apoyos y gestiones sociales”.

Subrayó que el seguirá levantando la voz y apoyando a quienes menos tienen, no le importa que eso moleste a muchos funcionarios públicos, ya que como representante popular hay que cumplirle al pueblo.

“… Yo no me voy a quedar callado, sé que levantar la voz molesta a muchas personas y funcionarios públicos, pero ni modo, mentarle la madre a quién no ha cumplido lo vamos a hacer y lo seguiremos haciendo desde el rinconcito de Oaxaca en donde yo me encuentre”.

Agregó que en el Congreso Local, su lugar lo ocupará su suplente, Pedro Mauro Clara Martínez, es su gran amigo, que siempre lo ha apoyado en todas las gestiones sociales, además el trabajo legislativo entró ya a un receso y él ha realizado su mejor esfuerzo para cumplir con la ciudadanía.

Indicó que en materia de seguridad en el municipio de Cosolapa, hay que realizar algunos ajustes, en los grupos de policías, darles preparación y mejor equipo y armas para que den seguridad a los habitantes, y reconoció que Cosolapa como “tierra caliente”, siempre han existido conflictos.

Sobre el candidato del PRI para contender por la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Gustavo Díaz Sánchez, apuntó que desde el Congreso Local, los 18 diputados priístas lo apoyaron y lo impulsaron para ocupar el gobierno de la entidad y de seguro será un buen gobernador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?