• *Elecciones*

Agradece Felícitas Hernández al PRI de Oaxaca

  • Alfonso Rodríguez
Por respetar la equidad de género.

Oaxaca.- “La dirigencia del PRI de Oaxaca se comportó a la altura y respetó la equidad de género, es por eso que ahora soy candidata a la diputación local por el Distrito 09 de Ixtlán, que abarca la Sierra Juárez”, indicó Felícitas Hernández Montaño.

“… Primero me siento orgullosa de ser mujer indígena, joven y traer proyectos sociales para la Sierra Juárez, estoy muy agradecida a mí partido, el PRI de Oaxaca, al candidato a la gubernatura del estado, que es Alejandro Murat Hinojosa, por tomarnos en cuenta y darles una oportunidad a los jóvenes”.

Subrayó que es el momento de que los jóvenes de todo el país alcen la mano, participen en los procesos electorales y ocupen puestos de elección popular, sobre todo porque están preparados y tienen ganas de servir a la sociedad y a su nación.

Comentó que además de apoyar a las mujeres indígenas en proyectos de desarrollo social, como la creación de artesanías y vestidos regionales para colocarlos en los mercados locales, nacionales e internacionales, también tiene en su plan de trabajo, ayudar a la preparación y la educación, además de apoyar los temas de salud, ya que en la Sierra Juárez, muchos de sus habitantes, en especial las mujeres padecen de diabetes, por lo que es necesario tener información para prevenir y atender este padecimiento.

“… Tenemos que enseñarle a la gente como se tienen que prevenir las enfermedades y como trabajar los proyectos económicos, para que por medio de ellos tengan más y mejores empleos y puedan mantener a sus familias”.

Enfatizó que cuando sea diputada local en la 63 legislatura de Oaxaca, no se olvidará de sus paisanos y regresará a la Sierra Juárez, para agradecer el voto de confianza que le brindaron, así como seguir apoyando los proyectos de beneficio social.

Recordó que ella tuvo que luchar mucho tiempo para recibir educación en Zoogocho, y gracias a la ayuda de sus profesores fue como finalizó sus estudios profesionales.

“… Yo me siento muy orgullosa de mis padres, porque ellos me enseñaron cómo tenemos que ganarnos el pan de cada día, con mucha dignidad y con mucho orgullo, lo puedo decir, porque yo desde la secundaria empecé a trabajar y en el año 2010, comencé a trabajar con una asociación civil de mujeres indígenas que se llama Fuerza y Unidad para las Mujeres Indígenas de la Sierra Juárez, de Oaxaca, y a raíz de eso yo comencé a crecer de manera política”.

Agradeció el apoyo de las mujeres indígenas, de sus paisanos de la Sierra Juárez, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por promover las reformas políticas para que se aplicara la equidad de género y a las diputadas federales y locales por apoyarla e impulsarla en su futuro político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?