- UABJO
STAUO se deslinda de actos vandálicos
Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), justificaron su acción de este martes de reventar el Consejo Universitario, al argumentar que detectaron alumnos y maestros que se encontraban registrados como consejeros sin pertenecer aún a la universidad.
En rueda de prensa, el dirigente del STAUO, Amilcar Sosa Velasco, explicó que detectaron “consejeros patitos”, quienes buscaban favorecer a Eduardo Martínez Helmes, rector de la Máxima Casa de Estudios.
El líder sindical de una de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amilcar Sosa Velasco sostuvo que no van a permitir que se realicen las elecciones del Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) antes de tiempo.
“No permitiremos que nos quieran dar madruguete y que quieran adelantar los procesos electorales de la universidad”, expresó Sosa Velasco durante la conferencia de prensa que realizaron estudiantes y académicos para señalar al rector, Eduardo Martínez Helmes, de tratar de realizar el proceso electoral de la rectoría un mes antes.
El líder sindical señaló que el proceso se puede estar dando antes de tiempo debido a que Martínez Helmes acordó con el voto universitario para la jornada electoral del 5 de junio, ante esto el representante del STAUO dijo que el voto universitario no debe ser utilizado para este tipo de hechos.