• Sociedad

Contribuye Maru Pombo en entrega de aparatos auditivos

A 49 personas de la capital oaxaqueña.

Oaxaca.- En suma de esfuerzos coordinado por el Sistema DIF Municipal, la artista plástica Maru Pombo, contribuyó para hacer posible la entrega de aparatos auditivos a 49 personas de la capital oaxaqueña, que permitirá a niñas, niños, jóvenes y adultos beneficiados, mejorar su calidad de vida.

La iniciativa que impulsó Verónica Quevedo Arango, presidenta del DIF Municipal y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, conjuntó el talento de reconocidos artistas oaxaqueños quienes aportaron obras para brindar atención especializada a personas con discapacidad auditiva o psicomotriz.

Maru Pombo contribuyó con una de las 22 pinturas donadas para la realización de la 3ª Jornada Médica del programa “El arte de escuchar y andar”.

Durante la entrega que tuvo lugar en el palacio municipal, la artista oaxaqueña manifestó su beneplácito por ser considerada para aportar su granito de arena y apoyar esta causa.

“Lo he hecho y lo seguiré haciendo, sumar voluntades y respaldar formativa, artística, recreativa y pedagógicamente a personas con discapacidad, apuntalando el desarrollo máximo de las capacidades físicas, cognitivas y sociales, siempre bajo un enfoque humano”.

Por su parte, el edil capitalino y la presidenta del DIF Municipal, agradecieron la participación de los pintores, quienes con su donación sumaron voluntades y otorgar los instrumentos de vida a las personas que tanto lo necesitaban.

Dieron a conocer que sus creaciones fueron subastadas, logrando obtener recursos para beneficiar a 110 personas, con aparatos auditivos y sillas de ruedas.

En este importante evento, fueron testigos de la entrega de los apoyos Alina Gómez Lagunas y Jesús Guillermo Díaz Navarro, concejales; la Directora General del Comité Municipal del DIF, María Soledad Álvarez Castillo, la Directora de Asistencia Social, Vicenta Reyna Pacheco Pacheco, y el diputado local del Partido Acción Nacional, Sergio Bello.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?