• *Elecciones*

Mujeres, pilar fundamental de la familia y la sociedad: René Mejía

Además son el motor de la sociedad.

Oaxaca.- “La mujer en la actualidad, desempeña un papel indispensable en la vida política, económica y social de Oaxaca, pero aún nos falta mucho por hacer para acortar la brecha de desigualdad, por ello vamos a impulsar una legislación incluyente que beneficie a las y los oaxaqueños de forma igualitaria”, afirmó René Mejía Torres, precandidato a Diputado Local por el Distrito XIV.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el trabajo y lucha constante de las mujeres quienes día a día construyen hogar, forjan empresas, trabajan para llevar el sustento a sus hijos, demuestran su fuerza, su poder y su mística para transformar el mundo en el que viven y para que el futuro de sus hijos sea mejor que el presente de ellas.

Ponderó que las mujeres son el motor de desarrollo de la sociedad y “es nuestro compromiso trabajar en unidad para generar las condiciones necesarias que brinden cada vez más oportunidades para su progreso”.

Mejía Torres aseveró que Oaxaca requiere un vínculo estratégico entre autoridad y sociedad, para realizar acciones conjuntas y generar un estado de oportunidades y de bien común.

“No es válida la tibieza de las autoridades y la apatía de la sociedad que al margen, ha acompañado hechos delictivos en su mayoría perpetrados contra mujeres en las ocho regiones del estado, es necesario poner un alto a quienes pretendan lacerar el tejido social con el uso de la violencia y el quebranto de la ley”.

El representante panista declaró que existe una necesidad primordial en promover estrategias eficientes para construir un estado seguro y libre, donde se garanticen los derechos sin discriminación para mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, donde cada municipio, agencia y colonia constituya la fuerza del desarrollo.

René Mejía ratificó que “un trabajo conjunto permitirá eliminar contrastes en la aplicación de la ley y en la plena vivencia del Estado de derecho; contrastes en la participación ciudadana, así como en la preparación, diseño de estrategias, actuación operativa de quienes deben garantizar un clima de seguridad y estabilidad para Oaxaca”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?