• Salud

Aumentan casos de Zika e Influenza H1N1 en Oaxaca

Así lo reportó los Servicios de Salud en el Estado.

Oaxaca.- El titular de los Servicios de Salud en el Estado, Héctor González, reportó que durante esta semana se registraron cuatro nuevos contagios con el virus del Zika en la entidad.

Precisó que los nuevos casos clínicamente comprobados se presentaron en la región del Istmo de Tehuantepec, zona donde únicamente por el momento se han presentado estos contagios.

Dijo que las unidades entregadas recientemente por el secretario de salud federal, José Narro Robles, ya fueron enviadas al Istmo de Tehuantepec, y que se están enfocando en atención a las mujeres embarazada a fin de evitar nuevos contagios entre este sector.

Además dejó en claro que la prioridad es acabar con las fuentes de vida del mosquito transmisor, por lo que sigue una acción muy fuerte de descacharrización, sin dejar de lado la nebulización

Con respecto  al virus de la influenza AH1N1, Héctor González reportó que de 22 casos clínicamente comprobados, al día de hoy se tiene 37 casos, es decir aumentaron 15 casos de influenza AH1N1 en el estado.

Es de precisar que todo las personas que se contagiaron con el virus de la influenza AH1N1 fueron tratados con el medicamento indicado, que es el Tamiflu, y el titular de los servicios de salud en Oaxaca, dijo que hay miles de tratamientos disponibles en el estado en caso de ser necesario.

Finalmente Héctor González, lanzó la alerta a la ciudadanía a que no consuma molusco sacados del litoral del estado, debido a que desde el 16 de Febrero se detectó marea roja.

Dijo que se monitorea diariamente las condiciones del litoral de Oaxaca, esto gracias a una estrecha coordinación con la Universidad del Mar, que es quien toma el muestreo diario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?