• Municipios

Se remodeló totalmente el Zócalo y Jardín Central de Zaachila

  • Alfonso Rodríguez
Con una inversión de 7 millones de pesos.

Oaxaca.- Las obras de remodelación y restauración del zócalo y jardín central de la Villa de Zaachila, tuvieron un costo de 7 millones de pesos, con esta inversión se brindarán mejores servicios a los vecinos de ese municipio, así como a los turistas locales, nacionales e internacionales, que quieran conocer los platillos de la gastronomía, nieves, dulces locales, zona arqueológica, mercado de artesanías y otras bondades que ahí se encuentran.

En un recorrido que el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, realizó con integrantes de su cabildo y representantes de los medios de comunicación, informó que será el próximo 16 de marzo del 2016, cuando se reinauguren esas obras.

Detalló que las actividades de ese día arrancarán a las 4 de la tarde para que todos los habitantes y visitantes de otros lugares, recorran las áreas verdes, de descanso, la zona lúdica, el quiosco y la fuente, además que a las 9 de la noche se realizará un baile para la diversión y entretenimiento de todos los asistentes.

Agregó que con la inversión de 7 millones de pesos, se remodelaron y restauraron obras como el quiosco, la fuente, se colocaron bancas y sillas en lugares en donde las personas pueden escuchar música y ver toda clase de espectáculos y bailables.

Indicó que en la zona que ocupan el zócalo y el jardín central, se encuentran los nuevos puestos de nieves, un área exclusiva para la venta de dulces regionales, se sembraron áreas verdes para la diversión de las niñas, niños, jóvenes y todos los habitantes de la Villa de Zaachila.

Subrayó que se colocará una estatua del músico Amador Pérez Torres, autor del famoso danzón Nereidas, la parte baja del quiosco podrá ser utilizada como área para exposiciones de pinturas y artesanías.

Destacó que la iluminación se extiende por toda esa zona, brindando seguridad a los vecinos, paseantes y turistas, además de que en todo el jardín se cuenta con una moderna obra hidráulica para el mantenimiento del pasto, árboles y flores.

Dijo que para preservar esa obra de beneficio social, se constituirá un patronato, en donde las niñas, niños, jóvenes, asociaciones y grupos de vecinos, sean los encargados de cuidar esa área de esparcimiento y evitar invasiones y que se haga mal uso de todas sus instalaciones. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?