- Municipios
Edil extorsionador impide que niños ingresen a las aulas
Oaxaca.- Con el fin de evitar que los niños ingresen al colegio particular “Santa Lucía”, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino y aspirante a candidato para una diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galdino Huerta Escudero, deja sin clases a más de 200 estudiantes del Colegio particular “Santa Lucía”.
Los padres de familia se encuentran sobre la carretera federal 190 a la altura del Monumento Benito Juárez, donde bloquean para exigir a la autoridad que retire a sus policías.
Directivos del colegio privado "Santa Lucía" denunciaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta de clausurar la institución sin existir motivo alguno.
Los directivos de la institución, Roberto Arnaud y Rosalba Jiménez Guzmán, informaron que personal del Ayuntamiento se presentó en las instalaciones para colocar sellos de clausura sin importarles que dentro del plantel hubiera alumnos, profesores y personal administrativo.
Por lo menos 43 alumnos estaban en clase, había junta de maestros, y aún así el personal del Ayuntamiento clausuró la institución, acusaron.
Explicaron que para evitar una situación irregular como la ocurrida, acudieron al Unión de Causantes del Estado de Oaxaca ante la indefensión que enfrentan.
Recordaron que el presidente municipal para de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta es una autoridad que se dedica a hostigar a los comercios y hace alarde de tener "buenas conexiones con las autoridades de alto nivel por eso no le sucede nada".
Informaron que las autoridades municipales les han cobrado "derecho de piso" por otorgarles permisos, como ocurrió con un dictamen de Protección Civil donde les exigieron el pago de 12 mil pesos para otorgar el documento sin realizarla inspección respectiva.
Aclararon que el pago sería sin la expedición de un recibo.