• Cuenca

Protección Civil de Oaxaca confirma 3 muertos en colapso de techo de catedral

  • Xenón Bravo
Hay aún personas bajo los escombros.

Oaxaca.- En Tuxtepec-Oaxaca se vivió una intensa movilización de cuerpos de rescate y de emergencias, debido al desplome del techo de la catedral denominada “La Barca”, que se encuentra en construcción.

La zona de la construcción se ubica muy cerca del palacio municipal, en el corazón de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapam.

Protección Civil de Oaxaca, confirmó a través de su cuenta de twitter que son al menos 3 personas fallecidas en este lamentable hecho hasta el momento.

Felipe Reyna Romero, titular de protección civil, indicó que el desplome del techo, muy probablemente se debió a la mala colocación de cimbra que sostendría la cúpula principal.

Reportó que hubo trabajadores que cayeron de más de 8 metros de altura.

En tanto, Héctor González, titular de los servicios de salud de Oaxaca, confirmó que son 19 personas lesionadas y 9 personas aún las desaparecidas, que se piensa están  entre los escombros.

En el operativo de rescate y socorro participan paramédicos de la Cruz Roja de la Cuenca y de Veracruz, bomberos de Cosamaloapan y de Tierra Blanca, así también personal de seguridad de la Cervecera del Trópico, de la Papelera de Tuxtepec y del Ingenio Adolfo López Mateos.

Se informó que los lesionados fueron llevados a la Cruz Roja local, al IMSS, al ISSSTE y al Hospital General de Tuxtepec.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, indicó que trasladó a un equipo de peritos a la catedral “La Barca”,  y quienes ya investigan las causas del desplome de la cúpula principal de esta catedral ubicada en Tuxtepec, y así poder fincar responsabilidades.

 

AUMENTAN A 4 LOS FALLECIDOS

 

Protección Civil de Oaxaca confirmó que son 4 los fallecidos por este incidente.

Los nombres son:

Roberto Joaquín Cabrera.

Roberto Campos Lara.

Randi Dionicio Roque.

Gabriel Donicio Estrada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?