• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 3 de marzo

Continuarán lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en el noreste, centro y oriente del país.

México.- Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste del país hasta el Pacífico Sur, en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionando nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Campeche.

Además se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro del país, con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Nuevo frente frío (posible No. 43), próximo a la frontera norte y noreste del país, favorecerá vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados del noreste de México y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Puebla, Oaxaca,  Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Campeche.

Pronóstico de nieve o aguanieve:

Cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del Estado de México y Puebla (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas:

Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas:

Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas:

Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 03 de marzo del 2016:

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y una mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 6 a 8°C, con nevadas o aguanieve en cimas montañosas del oriente de la entidad.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina dispersos. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en el sur de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en los estados de la frontera norte.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Potencial de nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas superiores a 4,000 metros del Estado de México y Puebla. Bancos de niebla o neblina dispersos. Temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Talismán, Chis., 49.0; Cd. Victoria, Tamps., 46.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 18.1; Tenosique, Tab., 12.0; Presa Abásolo, Tlalpan, CDMX., 10.1 y Valladolid, Yuc., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 38.3; Hermosillo, Son., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S., 37.6; Tapachula, Chis., 36.9; Colima, Col., 36.2 y Tacubaya, CDMX., 14.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -1.0; Zacatecas, Zac., 6.0; Toluca, Méx., 6.7; Tlaxcala, Tlax., 9.7; Pachuca, Hgo., 9.8 Saltillo, Coah., 8.0 y Aeropuerto de la CDMX., 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?