• *Elecciones*

Comisión de candidaturas del PRD en Oaxaca acuerda ruta electoral

Rumbo al triunfo en distritos y municipios.

Oaxaca.- En un ambiente unitario, las y los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, sostuvieron una productiva reunión de trabajo en donde acordaron la ruta electoral para el triunfo en las diputaciones y municipios el 5 de junio.

Las y los integrantes de este órgano partidario, acordaron en impulsar la unidad perredista rumbo al triunfo electoral con la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD, PAN y PT.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD e integrante de esta comisión, Carol Antonio Altamirano, expresó que tras cerrarse el capítulo del proceso interno de este instituto político para la elección de candidato a Gobernador, lo que sigue es construir la ruta de trabajo para la elección de candidatos a diputados y diputadas y concejales.

El dirigente estatal del Sol Azteca dijo que para el PRD es fundamental ganar la mayoría de los distritos y desde el Congreso del Estado, “impulsar una agenda legislativa progresista y de avanzada que permita construir un andamiaje jurídico en beneficio de Oaxaca”, comentó.

En el caso de los municipios, Carol sostuvo que con altura de miras, se elegirán a las mejores mujeres y a los mejores hombres para ganar las elecciones en los municipios, “vamos a tener candidatos competitivos y que le sean útiles a la sociedad. Vamos por el fortalecimiento municipal y a tener buenos gobiernos que le cumplan a la gente, sobre todo en la satisfacción de los servicios urbanos”, indicó.

El ex diputado federal sostuvo que el PRD va a las elecciones del 5 de junio con ánimo propositivo, constructivo y presentando propuestas concretas que le den rumbo y estabilidad a Oaxaca, y sobre todo, que cumplan con los anhelos de varias generaciones de oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?