• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 2 de marzo

Lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, CDMX, Guerrero y Chiapas.

México.- La entrada de aire frío superior en el centro, sur y oriente del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Guerrero, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Chiapas y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo.

Asimismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

El frente frío No. 42, se extenderá por la tarde en el norte de Golfo de México y en combinación con una zona de inestabilidad sobre el estado de Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Nuevo León y Coahuila, que pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Además se espera viento fuerte del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Un nuevo frente, acompañado de una masa de aire frío que cubrirá el occidente de Estados Unidos, se aproximará a la zona fronteriza del norte de Chihuahua, a partir de esta medianoche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 02 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 02 de marzo del 2016: Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 02 de marzo del 2016: Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas o nevadas: Zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas o nevadas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 02 de marzo del 2016: Vientos fuertes del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y una mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C, con nevadas o aguanieve en cimas montañosas del oriente de la entidad.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina. Nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas de Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche. Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo. Nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Nevado de Toluca, Méx., 8.6; Tetelco (Tláhuac), Cd. de Méx., 6.9; Cayo Arenas, Camp., 4.3; Benito Juárez, S.L.P., 2.4 y Huichapan, Hgo., 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 38.6; Hermosillo, Son., 37.5; Arriaga, Chis., 36.5; Valladolid, Yuc., 35.7; Colima, Col., 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -4.2; Toluca, Edo. de Méx., 4.2; Tepehuanes, Dgo., 5.1; Sombrerete, Zac., 6.2; Saltillo, Coah., 6.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.4. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?