• Ciudad

Mandatario Oaxaqueño camina por el zócalo capitalino

Saluda a ciudadanos que caminaban por el zócalo.

Oaxaca.- Este miércoles nublado, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, caminó por el centro histórico de la Cuidad de Oaxaca, donde saludó a estudiantes, comerciantes y personas que se encontraba en el zócalo capitalino.

En entrevista, dijo que el Zócalo está tranquilo. "El tema de los Triquis no se resuelve porque no han querido ellos hacerlo, pero al final de cuentas no hay necesidad de quitar la tranquilidad en que vive Oaxaca, la alternancia, la democracia, el no autoritarismo, el respeto a los derechos humanos, la sociedad debe dar un paso para actuar con mayor sensibilidad", afirmó.

En este sentido, señaló que es importante darle facilidades a los ciudadanos para que la gente invierta. "La gente de la zona tiene deseos muy responsables para no perder esta gran oportunidad que es inversión, implica que habrá empleo, requieren crear las condiciones para que esto suceda", dijo.

Apuntó que su llamado será siempre para que se creen las condiciones previas que necesita Oaxaca para tener inversión y no se ahuyenten por este tipo de acciones, sin duda se han generado.

Informó que ha platicado con el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello con quien desayunó, y coincidieron que en Oaxaca no hay necesidad de que la gente se manifieste, que se tengan que movilizar o bloquear.

Aseguró que el gobierno es sensible, escucha todos los problemas y que al final se resuelven, las necesidades son escuchadas y se resuelven poco a poco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679