• Salud

Reportan 52 casos clínicamente comprobados de Zika en Oaxaca

Todos ellos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca.- La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que en la entidad han aumentado el número de personas contagiadas por del virus del Zika.

El titular de los servicios de Salud en el Estado, Héctor González, confirmó que ya son 52 los casos clínicamente comprobados, y todos ellos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que se siguen con las acciones de nebulización y descacharrización, pero pidió a la ciudadanía su valiosa colaboración para que evite tener recipientes u objetos que puedan almacenar agua en los patios y jardines, ya que son la principal fuente de vida del mosquito transmisor.

En cuanto a la Influenza, Héctor González precisó que Oaxaca continúa con 20 casos clínicamente comprobados y una sola defunción, que se presentó en diciembre pasado, aclarando que el paciente aparte de la influenza padecía una enfermedad crónica.

El funcionario consideró que la vacunación que se aplicó desde octubre pasado, ha sido un factor muy importante para que en Oaxaca no existan tantos casos de Influenza AH1N1.

Finalmente Héctor González llamó a no auto medicarse y que todas las personas que tengan los síntomas de la influenza acudan con un profesional de la salud, atajando que en Oaxaca se cuentan con medicamento suficiente para atacar el virus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?