- Sociedad
La iglesia católica espera paz y transparencia en el próximo proceso electoral
Oaxaca.- En conferencia de prensa el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, exhortó a los dirigentes, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos de Oaxaca y de todo el país, a que el próximo domingo 5 de junio, se realicen comicios en paz, con transparencia y en donde se haga presente la democracia.
“… Todos los oaxaqueños esperamos que el próximo proceso electoral sea transparente y democrático, que ayude a tener un mejor estado, que ese mismo proceso electoral sirva también para fortalecer la reconciliación y la paz social en nuestro estado”.
Convocó a los diferentes actores políticos y candidatos a puestos de elección popular, a comportarse con cordura y que si no son favorecidos con el voto popular, acepten los resultados y se sumen a la causa social de sus partidos políticos para trabajar por el beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños.
“… En toda encomienda político-electoral, siempre hay estos estires y aflojes al interior de cada partido, pero creo que lo importante es que se siga el camino de la legalidad, y así se puedan resolver todas las diferencias”.
Dijo que por iniciativa del papa Francisco, se llevará a cabo la celebración denominada, “La Misericordia de Dios”, los días 4 y 5 de marzo, en donde habrá 24 horas de oraciones, además en la iglesia de nuestra señora de la Soledad, los fieles católicos podrán confesarse con los sacerdotes desde las 7 de la mañana, hasta las 8 de la noche.