• *Elecciones*

Tribunales encargados de ventilar mi candidatura: Garfías

  • Alfonso Rodríguez
Si es que el senador Benjamín Robles quiere interponer recursos jurídicos para impugnar.

Oaxaca.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, para contender por la gubernatura estatal, José Antonio Estefan Garfias, sentenció que si el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quiere pelear e interponer recursos para ser el abanderado del PRD, PAN y PT, a la gubernatura de Oaxaca, eso lo decidirán los jueces que tengan en sus manos ese problema.

“… Ese asunto les toca a los tribunales, yo soy el candidato de la Coalición y a lo que me tengo que dedicar es a hacer mí campaña política”.

Explicó que él vivió en carne propia ese trago amargo hace 18 años cuando intentó llegar a la gubernatura del estado de Oaxaca.

“… Son sentimientos y emociones encontradas, habrá que llegar el momento como en cualquier duelo, de que llegue la sensatez, la madurez y por tanto haya cabeza fría para pensar en el futuro”.

Subrayó que Ángel Benjamín Robles Montoya, siempre tendrá un lugar en el PRD de Oaxaca, ya que los simpatizantes y militantes del Partido del Sol Azteca, le entregaron sus votos de confianza para el escaño que él tiene como senador de la República.

“… Para su precampaña también fue apoyado por perredistas, creo que a ellos les debe lealtad y respeto, si hubo ya una decisión al respecto también la respetaré”.

Agregó que todavía no ha reflexionado si invitará a Benjamín Robles Montoya a formar parte de su gabinete, si llega a ganar la gubernatura estatal, ya que hay mucha gente que puede integrar ese gabinete, hombres y mujeres valiosos, de todos los partidos políticos y de la sociedad, y ahorita su prioridad es ganar la gubernatura oaxaqueña el próximo domingo 5 de junio, con el respaldo del voto popular.

“… Me veo gobernador y voy a hacerlo”.

Dijo que él ve unos comicios pacíficos el 5 de junio próximo, y que espera que el clan que integran Alejandro Murat Hinojosa y su padre, José Murat Casab, se comporten con cordura y no haya violencia, ni que corra la sangre inocente de los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?