• Salud

Latente un paro de labores en el IMSS de Oaxaca

Por la detención de un sindicalizados en una comunidad indígenas.

Oaxaca.- Luego de que habitantes de la comunidad indígena de Santiago Apóstol retuvieran a personal de la clínica del IMSS, luego de ser sorprendidos supuestamente saqueando los medicamentos, el Sindicato de Trabajadores de ese sector, anunciaron un paro de labores en respaldo a sus compañeros que aseguran son inocentes.

Todo inició cuando la enfermera Edilberta Vázquez Vázquez junto con su marido Juan López Ruiz, que es regidor de hacienda local, fueron sorprendidos a altas hora de la noche sacando medicamentos de la clínica del IMSS y cargándolos a una camioneta particular.

Por lo anterior, fueron recluidos en la cárcel municipal, pero al lugar llegaron más personal del IMSS a tratar de liberar a sus compañeros, pero fueron retenidos también.

Fueron en total 8 funcionarios del IMSS retenidos por el pueblo, quien les recriminaban que por ser indígenas se tratan de aprovechar de ellos, al supuestamente saquear su clínica.

Los retenidos al final fueron entregados por los indígenas a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, quienes los ingresaron a las oficinas de Ciudad Judicial en donde se sigue la investigación.

Por la retención y detención de los trabajadores del IMSS, el líder de la sección 28 el Dr. Hugo Sarmiento, emplazó a las autoridades de impartición de justicia a liberar a sus compañeros antes de las 12:00 horas, o de lo contrario amagaron con estallar un paro generalizados en los servicios del IMSS en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?