• Educación

Marchan maestros jubilados de la Sección 22 en Oaxaca

Exigen el pago de bonos.

Oaxaca.- Pensionados y jubilados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su representante, Santiago Caballero, se concentraron en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para marchar rumbo al zócalo.

En entrevista, Santiago  Caballero, quien está frente de la delegación sindical de jubilados, informó que están concentrados en el nuevo IEEPO para exigirles que se cumpla una minuta de acuerdo que se tiene con ellos por el pago del bono 2015-2016 que les corresponde de dos mil pesos por año.

Informó que por estos dos años serían cuatro mil pesos, además existe otra minuta de acuerdo con el IEEPO para que se les pague la prima por antigüedad que le corresponde a cada maestro por antigüedad que se jubilaron, se habla de 30 mil a 40 mil pesos que le corresponde a cada uno de los maestros.

Habló también de pedir el 01 y 03, “ hoy más que nunca los jubilados empiezan la lucha de los 13 mil jubilados quienes están en forma representativa, hoy inician una marcha del IEEPO al zócalo, no van a claudicar hasta que les paguen", afirmó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?