• Congreso

Diputados piden explicar que hacen con el dinero público

Luego de que la SEFIN no entrega el presupuesto aprobado para el poder legislativo.

Oaxaca.- Luego de que en Congreso de Oaxaca se vive una grave crisis financiera, diputados de diversos partidos políticos hicieron uso de la tribuna para exigir al titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno aliancista de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas,  libere el presupuesto de ese poder.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, lamentó que el tesorero no pueda pagar a los asesores ni a proveedores, por ello hizo un llamado a sus compañeros a valorar la permanencia del Tesorero del poder legislativo.

Además el legislador cuenqueño hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política para que sea llamado a comparecer ante el pleno al titular de Finanzas.

En tanto, el diputado Jesús López Rodríguez, pidió que el gobierno aliancista de Oaxaca explique los destinos de los presupuestos históricos que han recibido, “porque no se saben dónde están”.

Recordó que cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política, fue señalado por sus compañeros de desvíos de recursos, pero la realidad es que finanzas no los ministró, atajando que él nunca manejó los dineros.

Los legisladores indicaron que el congreso vive una grave crisis por la falta de recursos, y cuyo culpable de lo que pasa en el congreso local tiene nombre y apellido, pero será ante el pleno que tendrá que explicar el porqué no se han entregado el recurso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?