• Salud

Confirma SS de Oaxaca contagio de mujer embarazada con Zika

El titular de Salud indica que no corre riesgo alguno ni ella ni el producto.

Oaxaca.- El secretario de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, confirmó el reporte de una mujer embarazada contagiada con el virus del zika en el municipio de San Pedro Tapanatepec, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

Aclaró que la paciente de 19 años está bajo observación y no corre peligro su vida ni ella ni su bebe, a pesar de tener 7 meses de gestación.

Dijo que se le han practicado todas las pruebas clínicas y de laboratorio necesarias para garantizar su supervivencia y la de su bebe. Y cuenta con cuidados especiales por parte de personal médico.

El funcionario aceptó que hasta el momento se tienen reportados 25 casos confirmados de personas contagiadas por Zika, lo que ha representado que Oaxaca sea el segundo estado con el mayor reporte de padecimiento identificados.

Precisó que la totalidad de casos reportados se han presentado en la zona del Istmo de Tehuantepec particularmente en los municipios de Unión Hidalgo, Salina Cruz, Reforma de Pineda, Tehuantepec, Santa María Chahuites, San Blas Atempa y Matías Romero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?