• Educación

Por desacato, S-22 podría poner demanda penal

Contra el gobierno de Gabino de Cué.

Oaxaca.- Sí el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo no pide el traslados de cuatros maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación CNTE, los abogados del magisterio interpondrán una demanda penal por desacato.

En conferencia de prensa, integrantes de la gremial afirmaron que el magisterio no sólo exigen que los maestros sean trasladados a la Cuidad de Oaxaca, sino piden la libertad inmediata de sus compañeros.

Denunció diversas anomalías en este caso, ya que asegura que los profesores fueron detenidos de manera irregular.

Narró que las autoridades estatales se niegan  atenderlos, argumentando que no hay espacios en los penales de Oaxaca, para que los maestros sean trasladados a la entidad.

Refirió que su exigencia esta apegada a derecho, ya que se han violado sus derechos humanos como ciudadanos.

Recalcó que jueces han mandatado su regreso a penales cercanos, donde están siendo estancados su procesos judiciales tanto del fuero común como del fuero federal.

Dijo que  los familiares hoy conformados en un Comité Informan de manera responsable y formal a los trabajadores de la sección 22 del comité de trabajadores de la educación, a las organizaciones civiles, sociales, al pueblo de Oaxaca así como a los medios de comunicación que desde el momento de la detención el día 28 y 29 de octubre del año 2015 de sus 4 familiares han solicitado la liberación de los profesores.

Negó que no hay ningún trasladó hasta el momento, como lo ha asegurado el gobernador Cué.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679