• Mixteca

La SCT tiene en el abandono a las carreteras en la Mixteca: CROC

  • IGAVEC
Podría haber desvío de recursos por la mala calidad de material.

Huajuapan de león, Oax.- René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en el olvido las carreteras de la región, mismas donde han referido la inversión de millones de pesos y por lo que podrían existir desvío de recursos.

Señaló que la cantidad de baches en las carreteras provocan daños considerables a las unidades de motor y en el caso de los vehículos del transporte público únicamente sacan lo necesario para la reparación de estas principalmente de la suspensión

“Es una tristeza ver como se encuentran algunos tramos carreteros de Huajuapan con dirección a Acatlán de Osorio, Puebla por la afectaciones que existen y  no son atendidos, hemos pensado hasta de marcarlos  y utilizarlos como jardinera para los veo el gobierno y la SCT”.   

Hay carreteras que en menos de cumplir el año que las han inaugurado o reparado, vuelve a presentar los mismos daños, esto por la mala calidad del material que utilizan y al mal trabajo realizado, a pesar que refieren que gastan los miles de pesos.

“Pensamos que hay acuerdos entre la SCT y las empresas que trabajan los tramos carreteros porque sin ser especialistas se ve el mal trabajo realizado y no les dicen nada para que los reparen”, dijo.

Lo anterior dijo que es una de las principales demandas como ciudadanos y gremios de transportistas donde la falta de atención también a estos ha generado enfrentamientos, invasión de rutas y la proliferación de vehículos irregulares.

Actualmente están en el proceso de regularización del transporte de acarreo de materiales como son los volteos y pipas, con lo cual dijo que buscan evitar problemas entre el gremio de materialistas.

“La falta de atención nos afecta, parece que no hay seriedad y queremos que el gobierno ponga atención al ramo de las concesiones porque afecta la economía de los transportistas”.

Refirió que la misma situación es la que viven con el transporte foráneo y del cual requieren que la SEVITRA realice un estudio minucioso para que no se sature el municipio como ocurrió con anterioridad con los taxistas locales.

“Llevamos un aproximado de 20 años en la espera de atención del transporte foráneo, hay pendientes de San Francisco Yosocuta, Santiago Chazumba, entre otras localidades, y el problema es que cada vez surgen más vehículos que salen a circular afectando a quienes no han sido atendidos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?