• *Elecciones*

Militantes y simpatizantes del sol azteca en la Costa respaldan a Pepe Toño

La aceptación del proyecto democrático del Oaxaqueño se incrementa día con día.

Oaxaca.- Cientos y cientos de militantes, simpatizantes, así como consejeros, empresarios, microempresario y ciudadanía en general de San Agustín Loxicha, Puerto Escondido, Santa María Tonameca y Santa Cruz Huatualco respectivamente confirman el crecimiento y la aceptación de José Antonio Estefan Garfias, y lo ratifican como el gran ganador a la candidatura por la Gubernatura de Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una gira de trabajo por la Costa oaxaqueña Pepe Toño fue recibido por los habitantes, entre vivas, dianas, porras, música de banda y gran algarabía, en la región el precandidato dio muestra de su calidad moral al enfocarse a dar a conocer sus propuestas de trabajo, al mismo tiempo que escuchó de voz de los líderes de las diferentes corrientes partidistas, cada una de las necesidades que tiene la gente.

“Las y los oaxaqueños estamos cansados de vivir en la pobreza, de ver como cada una de las poblaciones se encuentran en el abandono, por donde quiera que volteamos hay pobreza, hoy es tiempo de crear un Oaxaca distinto de trabajar de la mano, con transparencia, honestidad y compromiso”.

Ante militantes y simpatizantes que comparten este proyecto democrático, el tehuano planteó la necesidad de resolver problemas de primera necesidad de las poblaciones como son, el agua potable, la luz, educación, los servicios médicos o casas de salud; el equipamiento de éstas, así como la necesidad de contar con medicamentos, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras que puedan atender y resolver necesidades primordiales.

Al mismo tiempo, Estefan Garfias, pidió a la ciudadanía replantear las insuficiencias para poder acceder a servicios primordiales, es decir crear una nueva política de trabajo, donde todos y todas puedan colaborar en unidad para sacar a delante a quienes menos tienen.

“Les propongo priorizar que es más urgente, si reparar la fachada del municipio, construir un arco a la entrada de la población o dotar de agua potable, electrificación, educación y nutrir a nuestros infantes, -dijo Pepe Toño- ante ello la gente manifestó que resolver sus necesidades esenciales y que contara con ellos para cambiar estos esquemas, que visiblemente son mejores para tener un Oaxaca diferente”.

En este marco, líderes costeños de diferentes expresiones del Sol Azteca, manifestaron que Estefan Garfías ha demostrado a lo largo de su amplia experiencia en el servicio público que es un líder que sabe conciliar, resolver conflictos, que ha demostrado que Oaxaca tiene soluciones cuando se trabaja con oficio conocimiento y firmeza.

Posteriormente señalaron que cada una de las expresiones del PRD que habitan en la Costa oaxaqueña confían en que Pepe Toño, será el ganador de la candidatura y por ende el próximo gobernador de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679