• *Elecciones*

Avanza PRS en registro de precandidaturas a diputaciones

Joaquín Ruiz Salazar, virtual candidato del PRS a gobernador.

Oaxaca.- Como parte del proceso de selección interno de precandidaturas a diputaciones locales por el Partido Renovación Social, la tarde este miércoles se llevó a cabo el registro de mujeres y hombres que aspiran a representar al PRS en la elección del próximo 5 de junio.

En este contexto, la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, ha recibido la documentación de ciudadanas y ciudadanos de los 25 distritos electorales que manifestaron su intención de abanderar a Renovación Social como candidatos a diputaciones locales.

Algunos de las y los aspirantes, al hacer uso del micrófono reconocieron haber pertenecido en algún momento a distintos partidos políticos, pero la plataforma electoral, así como los principios y causas del PRS los motivaron a unirse a esta nueva alternativa política.

Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la comisión celebró la participación de la ciudadanía al tiempo que recalcó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 12 de febrero.

Al evento asistieron Joaquín Ruiz Salazar y Emmanuel Niño Jiménez, precandidatos del PRS a la gubernatura.

Al hacer uso de la voz, Emmanuel Niño Jiménez expresó que buscar la candidatura del PRS ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento, pues ha podido ver de cerca las necesidades reales de la ciudadanía y le ha permitido convivir con mujeres y hombres del estado.

En este sentido, Niño Jiménez manifestó que ha visto el impulso y la aceptación que ha tenido la precandidatura de Joaquín Ruiz Salazar, por ello “totalmente satisfecho y convencido de que él será la persona ideal que lleve la candidatura del Partido Renovación Social le otorgo mi voto de confianza”, expresó.

Ante esta muestra de apoyo, Joaquín Ruiz Salazar agradeció la confianza y reconoció el trabajo que ha desarrollado Emmanuel Niño no sólo en el periodo de precampaña sino en el ámbito profesional.

Ruiz Salazar aprovechó la oportunidad para destacar la labor de quienes colaboran en Renovación Social, pues dijo que la búsqueda de la candidatura ha sido una fiesta y un viaje que le ha permitido caminar con la ciudadanía y que llegado el momento seguirá haciéndolo con la convicción de que el PRS será la voz y fuerza de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?