• Ciudad

Manifestantes evitan apertura de restaurantes en el zócalo

  • Carlos Gómez
Exigen atención inmediata del Gobierno.

Oaxaca.- Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas CODEDI, luego de plantarse en el zócalo de Oaxaca, esta mañana determinaron evitar la apertura de restaurantes ubicados en los portales del zócalo.

Los inconformes han colocado mantas y se han apostado en las entradas de los restaurantes, en exigencia de la liberación de presos políticos, entre ellos César León, detenido el pasado 20 de noviembre por daños al patrimonio de Oaxaca.

Los restauranteros han exigido al estado aplique la ley en contra de quienes transgreden sus derechos.

Se ha reportado que un grupo de policías antimotines ya se dirigen al zócalo.

ROMPEN DIÁLOGO CON LA SEGEGO

Una vez que se rompió la mesa de diálogo por la noche de ayer con la Secretaría General de Gobierno SEGEGO, los integrantes de esta organización decidieron accionar para que las autoridades pongan atención a sus demandas.

Por su parte los empresarios, han lanzado un exhortó al Gobierno del Oaxaca, para que atienda a la brevedad a estos inconformes, ya que sus pérdidas son millonarias.

AMPLIACIÓN

Al corazón de Oaxaca llegaron un centenar de policías antomotines, listos para desalojar a los manifestantes, pero estos determinaron liberar los restaurantes argumentado que les ofrecieron una mesa de negociación por la tarde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?