• Sociedad

TDT entregadas en Oaxaca no sirven

Funcionaria no da respuesta a solicitud de los usuarios.

Oaxaca.- Beneficiarios de PROSPERA y SEDESOL han denunciado la falta de atención de la Sub Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Zory Ziga Martínez alias “La funcionaria Ardilla” -como le dicen las beneficiarias de SEDESOL-, quien no da respuesta sobre las Televisiones Digitales Terrestres que salieron defectuosas.

Los afectados indican que tanto la funcionaria de la SEDESOL, como el personal a cargo de Antonio Muñoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca, se echan la bolita y no dan respuesta.

“Al principio fuimos a PROSPERA, ahí nos explicaron amablemente que son los de la SCT y SEDESOL quienes darían seguimiento a nuestro problema con las pantallas afectadas, pero la funcionaria Ziga Martínez (a) “La Funcionaria Ardilla” no sabe nada, sólo nos ha hecho dar vueltas y eso nos genera gasto de dinero, que sinceramente nosotros si necesitamos”, explicaron beneficiarios inconformes con el trato por parte de funcionarios de la SEDESOL y de la SCT.

Es de precisar que durante la entrega del programa TDT en Oaxaca, se presentaban inconformidades por la mala organización en las entregas, que incluso llevó a que diputados locales retuvieran a funcionarios de la SEDESOL a cargo de Ziga Martínez y de la SCT encabezados por Antonio Muñoz, para que entregaran los apoyos, ya que estos terminando un horario tenían la orden de retirarse, sin importar que gente que tardó varias horas para llegar por su apoyo, se quedara sin él.

Incluso se recibieron denuncias de que se condicionaban la entrega de apoyos a favor del entonces senador Eviel Pérez Magaña.

En Oaxaca, la entrega del programa TDT quedó inconcluso, mucha gente beneficiaria ha tenido que gastar dinero en comprar antenas HD o hacen un mayor esfuerzo para adquirir una nueva pantalla digital.

 

Con información de pressoaxaca.com

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?