• Sociedad

Comisión de la verdad demanda a la PGR resguardar domicilios

Donde ocurrieron homicidios de personas desaparecidas.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, Alejandro Solalinde, Diego Osorno y Marina Jiménez Ramírez, demandaron a la Procuraduría General de la República, PGR resguardar domicilios donde ocurrieron homicidios de personas desaparecidas.

En conferencia de prensa, informaron que dicho organismo detectó la probable existencia de lugares en los cuales se habrían llevado a cabo inhumaciones clandestinas durante el conflicto político social del 2006.

Ante ello, demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General de Oaxaca resguardar e inspeccionar domicilios, donde presuntamente ocurrieron estas inhumaciones clandestinas de personas desaparecidas

Informaron que a partir de que la semana pasada el Partido Democrático Popular Revolucionario - Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) envió una carta pública al organismo, en la cual denunciaba que en diversos lugares de Oaxaca “fueron enterrados clandestinamente luchadores sociales y víctimas del terrorismo de Estado en los años 2006 y 2007”, se dedicó a indagar al respecto.

Expusieron que aunado a esta denuncia, se recibieron otros testimonios especiales durante el transcurso de su investigación. "Hemos detectado la probable existencia de lugares en los cuales se habrían llevado a cabo inhumaciones clandestinas. Tratándose de información delicada y de alta prioridad, la CVO tomó la decisión de iniciar las gestiones correspondientes ante las instituciones oficiales encargadas de la administración de justicia en Oaxaca y en el país, con el fin de llevar a cabo las acciones requeridas con urgencia", señalaron.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679