• Educación

Exige Sección 22 el pago a sus maestros

Dieron a conocer que ganan amparo para que el IEEPO les pague vía cheque.

Oaxaca.- De nueva cuenta, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que ganaron un nuevo amparo para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), le pague sus honorarios de manera tradicional vía cheque.

El responsable de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gerónimo Martínez Ambrosio, dijo que la autoridad judicial les otorgó un nuevo amparo para que les paguen a unos 96 docentes sus salarios retenidos.

Refirió que son 96 trabajadores formadores de docentes, en estos términos cada uno de los trabajadores hizo presencia este lunes en las oficinas de la pagaduría, para que les entregaran su pago.

Explicó que la encargada de las oficinas les informó que los pagos no están en el sistema por lo tanto sostiene que el IEEPO está desatendiendo un mandato oficial de un Juez Federal, nuevamente incurre en las arbitrariedades e ilegalidades que tiene, la encargada de la oficina  no tienen estimado el monto de la deuda, pues son de diferentes cantidades los sueldos y el tiempo de deuda para cada uno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?