• Sociedad

Piden traslado de maestros detenidos a Oaxaca

Piden intervención de la DDHPO.

Oaxaca.- Para solicitar que los profesores detenidos sean trasladados al estado de Oaxaca, Beatriz Picasso Pérez, la hermana de uno de los cuatro profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  dio a conocer que este lunes se reunirán con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert, para abordar este tema.

Beatriz Picazo Pérez, afirmó que a sus familiares, no se les quiere trasladar a un penal en la entidad, a pesar de que ya se dio la orden por un juez federal.

Informó que la Subprocuraduría de Reinversión y Readaptación Social ha argumentado que no puede recibirlos por no tener espacio para estos reos.

Indico que se tiene una política de criminalización de la lucha social, lo cual genera que se tenga persecución de manera permanente.

Destacó que han conformado un Comité de Familiares de los Presos del 28 y 29 de octubre, para darle seguimiento a los casos, y lograr que se den garantías para los profesores detenidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?