• Pinotepa Nacional

Pinotepa-Oaxaca pide paz luego del asesinato de bebé de 7 meses

Ciudadanos Salen a las calles a exigir paz y tranquilidad.

Oaxaca.- En Pinotepa Nacional, luego de ola de violencia que se vive en ese municipio costeño del estado sureño, y donde el viernes pasado fue ultimado a tiros un bebé de 7 meses junto a sus padres, la noche del lunes ciudadanos de ese municipio salieron a las calles a manifestarse para exigir paz y tranquilidad.

A través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales, se convocó a la ciudadanía a salir vestidos de blanco de varios puntos de ese municipio costeño, para finalmente realizar una velada en el zócalo de Pinotepa Nacional.

Los ciudadanos colocaron miles de veladoras en forma de corazón, esto para exigir paz en la zona, la cual ha sido azorada por la delincuencia organizada en los últimos meses.

Así también los ciudadanos pidieron mejor vigilancia policiaca, pues la policía municipal no está armada, porque la Secretaría de Seguridad Pública no la ha incluido en la licencia colectiva de armamento.

Incluso a través de las mismas redes sociales, por donde se convocó a esta marcha, se exigió al gobierno federal el envío de la gendarmería a Pinotepa Nacional, municipio colindante con el estado de Guerrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?