• Sociedad

Triquis protestan durante la audiencia pública

Exigen atención a sus “demandas”.

Oaxaca.- Encabezados por Lorena Merino, líder de un grupo  minoritario de desplazados Triquis de San Juan Copala, protestaron esta mañana en el palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.

Por un momento se empujaron con los elementos de seguridad, que resguardan la sede donde el mandatario oaxaqueño encabeza su audiencia pública.

Ante la mirada atónita de propios y visitantes, los Triquis pretendían que las autoridades los atiendan con sus gritos y sombrerazos.

Como es costumbre por delante llevan a los niños y mujeres mayores, para poder decir que los policías agreden a niños y adultos, y victimizarse ante la sociedad.

Lorena Medina Martínez representante de algunos de  los desplazados de San Juan Cópala, dijo que seguirán las actividades para exigir al Gobierno del Estado que cumplan con el convenio firmado el 13 de Septiembre de 2013.

La muer argumento que hay incumplimiento de medidas cautelares, atajando que son los únicos grupos que no ha sido beneficiado como otros, no los han reubicado, no hay avance de la compra del predio y precisamente por esa razón están en huelga de hambre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?