• Gobierno

Oaxaca se coordina con autoridades de Veracruz

Cué presume que Oaxaca es de las 10 entidades más seguras del país.

Oaxaca.- El Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que mantienen una estrecha coordinación con las autoridades del estado Veracruz para coadyuvar a la localización de varias personas desaparecidas, aunque aclaró que desaparecieron en Veracruz y no en Oaxaca.

Entrevistado, en el marco de la audiencia pública, dijo que se han tenido dos reuniones con los servidores públicos para fortalecer la coordinación y ayudar desde Oaxaca, están operando con Veracruz para atender esta problemática, es una de las zonas donde se tiene un índice alto de inseguridad desde el Papaloapan, algunas regiones del Istmo y costa Oaxaqueña.

Apuntó que están en coordinación con el gobierno federal, como el lunes pasado cuando tuvieron reunión para valorar estos temas y hacer presencia para hacer frente a la delincuencia.

Para finalizar, destacó que afortunadamente Oaxaca sigue siendo de los 10 estados con menor incidencia delictiva, pero no obstante se tiene que atender este tipo de delitos que se presentan, se debe insistir en la cultura de la no violencia, con cero impunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?