• UABJO

STEUABJO realiza paro de labores de 12 horas

Más de 25 mil alumnos son afectados.

Oaxaca.- A unos días de vencer el plazo que otorgaron al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), realizan un paro de labores de 12 horas hoy martes.

Aracely Blas Pacheco presidenta del comité de huelga del STEUABJO, informó que este lunes llevaron a acabó la sexta plática conciliatoria con las autoridades de la universidad, sin embargó no vieron avances a sus demandas, por lo cuál decidieron accionar este paro.

El nuevo paro de labores de 12 horas, de 7:00 a 19:00 horas es en toda la máxima casa de estudios, afecta a más de 25 mil estudiantes.

Indicó que están abiertos al diálogo y concertación con el gobierno del estado y a universidad, sin embargó lamentó que las autoridades los ignoren.

En este sentido, destacó que sus demandas principales son el retiro de personal ajeno a la universidad, plazas automáticas, el aumento salarial, incremento a la canasta básica, uniformes, cursos de capacitación, el bono de eficiencia, entre otras.

Informó que siguen con el llamado al gobierno del estado pues con ellos ya firmaron una minuta el 31 de enero de 2015 con doce puntos de los cuales solo se dieron cumplimiento a 3 pero de los más importantes no, como es la gestión de tabulador, resolver los problemas de los terrenos, se quedó que les darían licencia para un cendi, la restauración de la guardería, pero hasta fecha el gobierno no ha cumplido, explicó.

Mencionó que con la universidad tienen 113 puntos de los cuales solo les han dado respuesta a 53, que no resuelven prácticamente nada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?