• *Elecciones*

Ratifica PAN coalición en Oaxaca

Dirigente estatal, Juan Mendoza, signará convenio con organismos políticos este martes.

Oaxaca.- La Comisión Permanente Nacional (CPN) del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó al presidente en Oaxaca del organismo, Juan Mendoza Reyes, la firma del Convenio de Asociación Electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros institutos políticos.

En sesión, los integrantes de la CPN encabezados por el dirigente nacional, Ricardo Anaya, ratificaron la alianza en la entidad. “La Comisión Permanente autorizó coaliciones en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo y se ratificó Durango y Zacatecas”, precisó el líder nacional del albiazul.

Recalcó que para tomar esta determinación se tomó en cuenta a los partidos en lo local, además de que “no queremos ir a alianzas estrictamente electorales, no se trata de ganar elecciones, sino de hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, destacó que el sábado pasado, en sesión extraordinaria de Comité Directivo Estatal (CDE) en funciones de Comisión Permanente Estatal, fue aprobado que en representación del organismo político, signara el Convenio de Asociación Electoral para el proceso 2015-2016.

La determinación, apuntó, fue ratificada por la Comisión Permanente Nacional, por lo que este martes acudirá ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para cumplir con lo establecido por los tiempos legales.

Asimismo, reiteró que el PAN aporta la doctrina humanista a la coalición, consistente en la búsqueda del bien común, la solidaridad y subsidiaridad, teniendo a la persona humana y su eminente dignidad, como centro de todas las políticas públicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?