• *Elecciones*

En el PRD tengo la oportunidad para ser gobernador: Estefan Garfias

Se defienden de cuestionamientos que lo tildan de priista.

Oaxaca.- Al arrancar oficialmente su precampaña como aspirante a candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, dejó en claro que en el Sol Azteca si tiene la oportunidad de ser el próximo gobernador del estado de Oaxaca, al dar a entender que  le negaron esta posibilidad en su ex partido,  el Revolucionario Institucional (PRI).


En conferencia de prensa, señaló que si bien abandonó en su momento al
PRI, lo hizo porque no se le permitió crecer en política aún cuando cuenta con una amplia trayectoria, sin embargo fue un partido de izquierda quien lo cobijó y ahora lo hará gobernador.


En este sentido, aclaró que en el PRD no hay candidato impuesto, sin embargo sabe que cuenta con el apoyo de la militancia del sol azteca, tomando en cuenta que ahí se encuentran muchas personas que formaron parte del tricolor.


Asimismo, pidió a sus compañeros hacer una tregua durante esta precampaña, tregua que los una y no  los divida, para poner orden y prosperidad para Oaxaca.
 

De la misma forma, indicó que él es orgullosamente oaxaqueño, sabe de las necesidades del estado porque sus estudios los cursos en la entidad.


Acompañado de la ex priista y ahora la diputada federal por el PRD, Eva Cruz de Diego, de la diputada local, Itaisa Galván, Zoila José Juan, insistió en que el PRD lo hará gobernador de Oaxaca.


Tras cuestionarlo que la gente lo identifica más como priista que como perredista, se limitó a decir que hay más ex priistas que se han sumado a la izquierda.


Refirió que no considera que sea un problema haber sido priista, porque su trabajo lo ha distinguido por años.


Mencionó que si bien tiene unas semanas como candidato, reconoce que hay quienes llevan años trabajando y muestran encuestas fuera de contexto.
El precandidato expuso que busca lograr el consenso entre las diversas corrientes de expresión al interior de ese partido político.


Reveló que mantiene diálogos con todas las expresiones en la búsqueda de los consensos que lo lleven a obtener la candidatura de unidad por el PRD.

 

El pre candidato más fuerte del PRD a la gubernatura, presentó un tríptico donde habla de su trayectoria, pero ahí no menciona sus cargos dentro de gobierno priistas, como si los quisiera borrar de la memoria de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?