• Seguridad

Levantan a comandante de Ayutla Guerrero en Oaxaca

El taxista que los transportaba logró escapar.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca confirmó que ayer fue levantado por hombres fuertemente armados el comandante de la policía comunitaria de Ayutla Guerrero, Enrique Contreras Nava, esto en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional.

Contreras Nava, habría salido de su comunidad a bordo del taxi del sitio  primero de Marzo, con la leyenda Unión de Transportistas del Estado de Guerrero con destino al aeropuerto de Puerto Escondido-Oaxaca.

Todo transcurría de manera normal, pero al llegar al libramiento de Pinotepa Nacional, justo delante de la gasolinera San Antonio, dos vehículos le cerraron el paso y con armas largas intentaron secuestrar a los ocupantes del taxi.

El chofer de nombre Carlos Pioquinto Hernández, logró escapar entre un monte cercano, pero el comandante Contreras Nava no pudo evadir a los sujetos armados.

El taxista, después de caminar por varias horas entre el monte, pudo salir a la carretera, ahí tomó un taxi cuyo chofer lo llevó al 47 batallón de infantería, en donde reportó el hecho e informó del levantamiento del comandante de la policía comunitaria.

El presidente municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, confirmó también este hecho, y lamentó que la policía municipal no pueda actuar en estas situaciones por carecer de armamento, esto derivado de la negligencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por no incluirlos en la licencia colectiva, pese a que los uniformados municipales ya cumplieron con la acreditación correspondiente.

Así también comentó que la zona donde sucedió el levantón, había una cámara de video-vigilancia, la cual fue destrozada hace unos meses por maestros de la sección 22 de la CNTE, durante una de sus protestas en contra de la reforma educativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?