• Seguridad

Regidores golpean a menor de edad

Edil indica que no se tolerarán agresiones de funcionarios.

Xoxocotlán, Oaxaca.- Derivado de violaciones a los derechos humanos de dos menores de edad, hoy al mediodía fueron detenidos los Regidores Nubelí Zarate López y Pedro Onésimo Santiago, mismos que tundieron a golpes a los menores en inmediaciones del palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.


A decir de MC, una de las menores agredidas, ellos habían acudido al ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán para realizar el pago de una infracción de un taxi propiedad de su familia, pero que al preguntarle a dos personas que se encontraban ahí les respondieron groseramente.


“Estaban estos señores y les preguntamos que donde podíamos pagar la infracción, que si nos podían apoyar y nos dijo que ese no era su trabajo, nos empezó a decir así groseramente, le dijimos que no eran las formas de decir las cosas, y nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos, que él era regidor que por eso podía decir y hacer como quisiera”.
 

Señalan que al señalarle que estaba contestando de manera grosera, le dijeron que era “mala onda” que no los apoyara, “entonces me dio una cachetada, entonces mi primo se metió y también le pegé, y mi vecino también se metió y también le pegó en eso llegó la policía… les dijimos que nos habían agredido y nos trajeron a todos aquí”.
 

De igual manera, MC señala que “el señor nos amenazó cuando nos iban a pasar a revisión física por las lesiones, nos dijo que nos íbamos a arrepentir, que nos aguantáramos si nos metíamos, se lo dijimos a la Juez, pero tenemos miedo de que más adelante nos vallan a seguir agrediendo en la calle o donde nos encuentren”
 

Cabe señalar que en el caso de Nubelí Zarate López, los menores MC, R y P, la señalaron directamente por haberlos agredido de igual manera.


Es de mencionar que estos funcionarios se encuentran detenidos en los separos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, mismos que serán consignados público por agredir a estos menores.

 

Al respecto el edil Héctor Santiago Aragón, señaló que no solapará actos de violencia, mucho menos en contra de menores de edad, por lo que estará pendiente de que se determine la situación legal, de Pedro Onésimo regidor de Gobernación y Nubelí Zarate López regidora de de Seguridad Pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?