• UABJO

Arquitectura CU de la UABJO signa convenio con el ICAPET

Con la finalidad de dotar de mejores herramientas en la impartición de temas en el aula a los docentes.

Oaxaca.- La Facultad de Arquitectura C.U. (FACU) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET).

Esta actividad forma parte de las tareas a realizar para lograr la Acreditación por parte de la ANPADE durante el Proceso 2016, con la que se pretende certificar a los catedráticos en dos estándares de competencia: el EC0049 “Diseño de Cursos de Capacitación Presenciales, sus Instrumentos de Evaluación y Material Didáctico” y el EC0217 en “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera presencial y grupal”.

Durante la firma encabezada por el director de la FACU, Joel Hernández Ruiz, explicó que la capacitación contempla también a la comunidad estudiantil, personal administrativo y auxiliares de servicio, que sea un parte aguas para que a futuro las demás instancias de la UABJO que no estén certificadas busquen capacitarse por este mismo medio. Resaltó que la certificación es avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Por su parte la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño señaló que, estos cursos tienen buen nivel, instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey los han desarrollado con la misma eficacia, el curso comprenderá más de 120 horas en el que participaran dos grupos de 20 profesores a partir del 25 de enero, esperando que al finalizar se profesionalicen las actividades realizadas fuera de las áreas académicas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?