• Educación

S-22 anuncia su primera movilización de este 2016

En exigencia del reinicio de la mesa de diálogo y el tras lado de sus presos políticos a Oaxaca.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE, luego de realizar esta semana una serie de asambleas, ha determinado reiniciar con sus protestas callejeras el próximo  jueves 14 de enero.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 de la CNTE, indicó que por acuerdo de la asamblea Mixta iniciada ayer 9 de enero y concluida la madrugada de este domingo 10 de enero, se acordó convocar a una movilización masiva para el próximo jueves.

El integrante de la dirigencia estatal, precisó que con esta acción buscan en primera instancia que se reinicie la mesa de negociación con la federación y el estado, y en segundo lugar, exigirán el traslado de los dirigentes de la sección de la CNTE detenidos en el penal del Altiplano, al penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, aquí en Oaxaca.

Finalmente Otaqui Toledo indicó que la sección 22 de la CNTE continuará con sus asambleas y la renovación de sus delegados, en aras de fortalecer su movimiento democrático y reorganizar su lucha contra la reforma educativa que ellos consideran como punitiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?