• Tehuantepec

Beneficia Unidad deportiva 20 de Noviembre a más de 400 deportistas

Donovan refrenda su apoyo al deporte, además impulsa la convivencia familiar.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García inauguró la obra de rehabilitación y empastado sintético de la cancha de futbol en la unidad deportiva “20 de Noviembre” y los juegos infantiles que dan vida y diversión a las familias tehuantepecanas.

Esta obra impulsa y promueve el deporte y la sana convivencia entre las familias afirmó el alcalde Donovan siendo uno de los ejes importantes de su gobierno sin dejar a un lado la educación, la electrificación, la alimentación y los servicios básicos.

Señaló que de manera directa el nuevo campo de futbol con pasto sintético beneficia a más 400 deportistas de 60 equipos de cuatro ligas en la unidad deportiva 20 de noviembre, entre ellos niños, niñas y jóvenes del barrio Santa Cruz Tagolaba y colonias circunvecinas.

Donovan Rito expresó a los representantes de las cuatro ligas deportivas el interés y compromiso que tiene con los atletas y deportistas de seguir mejorando los centros de entrenamientos, espacios recreativos y unidades deportivas de su municipio.

Indicó el nuevo campo de futbol con pasto sintético y la instalación de juegos infantiles ha convirtiendo a la unidad deportiva en un centro multidisciplinario que no solo impulsa el deporte, sino que promueve la salud, evita la violencia y genera la cohesión social.

Durante la inauguración el edil Donovan entregó un juego de uniformes al equipo “guerreros” campeón de la liga juvenil y la copa al equipo “cuarta sección” ganador del torneo copa de liga de futbol 20 de Noviembre, así como el reconocimiento al árbitro Armando Guzmán Gallegos por sus 25 años de trayectoria.

Por su parte Domingo Sosa presidente de la liga 20 de Noviembre, con emoción expresó su agradecimiento al edil Donovan “me da gusto tener este campo para todos los equipos que integran la liga de la 20 de noviembre, a nombre de todos los deportistas de la liga agradecemos al presidente Donovan Rito García por la obra realizada”

Cave desatacar que por décadas los deportistas han practicado un deporte en una cancha de tierra que en tiempo de norte les afectaba el polvo y en temporada de lluvia el lodo y hoy sus sueños ya es una realidad al contar con un espacio digno y único en el municipio y la región del istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?