• Sociedad

Comuneros de San Martín protesta en la vía a Monte Albán

  • Carlos Gómez
Exigen espacios para vender productos y ofrecer servicios en la zona arqueológica.

Oaxaca.- Unos 15 comuneros encabezados por el comisariado Gabriel Díaz Cruz, se manifiestan en la carretera que lleva al centro arqueológico de Monte Albán.

Los comuneros denuncian que pese a las mesas de diálogo con la federación y el estado, no han podido conseguir espacios para vender sus productos y ofrecer sus servicios.

Indicaron que ellos buscan ganarse la vida de manera lícita, pero las autoridades federales no han dado los permisos para instalarse en su zona, en donde buscan vender productos propios e incluso buscan instalar un consultorio de medicina alternativa y de curación espiritual.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y personal del INAH,  quienes  han ofrecido una mesa de diálogo con los inconformes, a lo que los manifestantes se negaron, pues dijeron que están hartos de mesas de diálogo que no dan respuesta, y por ello amagan con iniciar un bloqueo permanente a la vía que conduce a Monte Albán  el próximo 31 de diciembre.

AMPLIACIÓN 13:14

La policía federal llegó a un acuerdo con los inconformes, según los reportes será el próximo lunes cuando autoridades federales, estatales y municipales se reunirán con ellos en busca de respuestas concretas a sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?