• Congreso

Se deslinda Fredy Gil de robo de televisores de SEDESOL en Oaxaca

Está dispuesto a aclarar el tema con las autoridades que lo requieran.

Oaxaca.- Luego de que corriera la versión de que gente encabezada por el diputado Fredy Gil Pineda Gopar robaran una 600 televisores del programa de SEDESOL, el legislador local se deslindó de esta acusación.

En entrevista telefónica, Pineda Gopar dejó en claro que él no tiene necesidad de estar robando televisiones.

Abundó que él se ha caracterizado por ser un político limpio, pero hay veces que tiene que ser enérgico, y por ello ayer exigió que se entregaran los televisores a los beneficiarios.

Abundó que los trabajadores federales ya no querían entregar a los beneficiarios estos apoyos, aceptando que él y su gente presionaron para que se concluyera la entrega de los televisores, la cual dijo terminaron de entregarse hoy a las 5 de la mañana.

Lamentó que funcionarios de la SEDESOL no hubiesen tenido  la voluntad de apoyar a los beneficiarios que llegaron de comunidades lejanas por su televisión, y que hicieron su mayor esfuerzo para recibir su apoyo.

Finalmente se dijo respetuoso de la reglas de operación, y en su momento se dijo dispuesto a hacer la aclaración correspondiente ante las autoridades que sean necesario. 

AMPLIACIÓN

En tanto, el delegado de la SEDESOL en Oaxaca, Guillermo Alfaro, confirmó que no existió ningún robo de televisiones, como lo afirmaron algunos medios irresponsablemente.

Precisó que los funcionarios fueron retenidos por beneficiarios de Santos Reyes Nopala, quienes llegaron tarde a la repartición, y provocó que estuvieran más tiempo de lo programado entregando las tv a los beneficiarios.

El funcionario federal descartó el robo de televisiones como se habría dicho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679