• Tehuantepec

Entrega Donovan rito uniformes a escuela de taekwondo

45 niños recibieron el apoyo a manos del edil.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- En el marco de la clausura de la primera etapa del curso de Taekwondo del programa Hábitat 2015, el presidente municipal, Donovan Rito García entregó 45 uniformes a los niños que han demostrado mayor disciplina y constancia.

“El Taekwondo puede generar excelentes resultados para la región y para nuestro municipio, el carácter de nuestra gente es determinante para los deportes de combate, y todo lo que implica es inversión, no es un gasto”, señaló el edil.

Acompañado de la presidenta del DIF, Claudia Clímaco Ortega, Rito García motivó a los alumnos a continuar ofreciendo su mejor esfuerzo a este deporte, ya que no sólo generará disciplina en su comportamiento ante la sociedad, sino que se verá reflejado en sus calificaciones y la convivencia con sus familias.

Ante ello, exhortó al resto de niños y niñas a seguir el ejemplo de sus compañeros para ser acreedores del atuendo para sus acudir a sus clases.

El profesor del curso, Juan Luis López Barragán agradeció el empeño y entusiasmo que las autoridades han dedicado para su grupo, por lo que se compromete a ofrecer sus clases con la calidad que se merece la niñez de Tehuantepec.

Cabe destacar que el taekwondo es un arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur, pasando a ser deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?